Loading, Please wait

Guia para realizar un buen Proyecto.

Como lanzar mi proyecto.

En Nestarter puedes crear y proponer cualquier proyecto original e innovador si tienes una edad mínima de 18 años y cumples con las normas de buen uso. Lógicamente debes estar registrado.

Podrás acceder a Nestarter a través de tu cuenta facebook, es rápido, simple y tendrás acceso a funcionalidades extras con las que será más fácil compartir y promocionar tu proyecto. Ninguna información de tu cuenta de Facebook será nunca utilizada ni expuesta en Nestarter.

En el proyecto debes incluir:

1.- Categoría. Elige una categoría que mejor defina tu proyecto. En nestarter diferenciamos los proyectos por sectores o categorías para que el usuario encuentre más fácilmente proyectos afines para poder dar su apoyo o darlo a conocer.

2.- Imagen. Es la imagen que se mostrará en el modulo inicial de presentación para representar tu proyecto en la página. Elige una imagen atractiva y que represente claramente tu proyecto.

3.- Descripción breve. Describe tu proyecto brevemente, esta información aparecerá en el modulo inicial.

 

El tiempo para conseguir el objetivo 

Nestarter colgara tu proyecto durante 15 días de manera gratuita , para que puedas realizar el primer testeo y mejorarlo si fuese necesario, pasados esos días Nestarter pone a disposición la plataforma por un plazo no superior a 90 días (ver packs).

 

Definir mi objetivo de financiación.

Tómate tu tiempo, calcula bien las recompensas (costes de envíos , comisiones bancarias …).

En Nestarter un proyecto consigue la financiación si en el periodo establecido  llega a conseguir reunir por sus mecenas o inversores el 70% de lo solicitado.
Cada proyecto es único, hemos realizado unos módulos para que puedas dar una explicación completa de tu proyecto, puede ser que algún modulo no cuadre con tu proyecto o no sepas explicarlo, no te preocupes (cada proyecto es un mundo y todo el equipo nestarter ha decidido estos módulos que son muy amplios para que añadas la información que creas mas relevante.

 

Vídeo de  presentación.

 

Clave. Habrá un montón de gente que sea lo primero que descubra de tu proyecto y por lo tanto es importantísimo. El vídeo no es obligatorio, pero si es una forma eficaz y una oportunidad de explicar tu proyecto de una manera más dinámica y directa, y está demostrado que la gente reacciona mejor con un video de presentación le da mas credibilidad, y en la actualidad es casi imprescindible.

En nestarter ponemos a tu disposición un departamento dedicado exclusivamente a la realización del video.

Algunos consejos para crear un video exitoso:

- ¡Muéstrate entusiasta , explica los detalles tal como son , se  positivo demuestra las posibilidades de tu proyecto.

- Sé conciso, un buen video  debe durar entre 1-2  minutos, explica quien eres y quienes forman tu equipo .

- Explica por qué has decidido financiarlo vía plataforma de crowdfunding.

- Habla de las recompensas que vas a ofrecer a tus mecenas o inversores.

- Habla de tus objetivos una vez conseguida la financiación del proyecto.

  Puedes subir cualquier video alojado en Youtube  o Vimeo.

 

Presentación y contenido del  proyecto.

Es el momento de explicar públicamente tu proyecto. Sé detallista, honesto, explica por qué debe la gente confiar e  invertir en el proyecto. 
Estos son los módulos de explicación que tendrás que ir rellanando  para presentar tu proyecto son:

- Descripción del proyecto.

- Ventajas y riesgos del proyecto.

- Explícanos como nace la idea de crear este proyecto.

- Cuéntanos tu experiencia en el sector/actividad:

- Explícanos el tiempo dedicado e inversión realizada.

- Háblanos de tu equipo y los medios de que dispones

- Explícanos que talento tienes y cual sería necesario para consolidar el proyecto.

- Explícanos Legalidad y aspectos administrativos del proyecto.

- Detállanos tu Plan de Negocio.

- Háblanos de tu competencia y lo que te diferencia:

- ¿Por qué crees que tu producto/servicio tendría un hueco en el mercado?.

- Explícanos las iniciativas que has realizado para dar a conocer el proyecto.

- Actos o campañas que crees necesarias para darlo a conocer: 

- Explica los pasos que seguirás una vez conseguida la financiación.

- ¿Por qué apoyar tu proyecto y no otro similar?.

- Aspectos relevantes no comentados o agradece los apoyos que recibirás de tus mecenas.

- Que Ofrecerás a tus futuros inversores o mecenas por las aportaciones económicas que realicen en el proyecto.

 

Elegir bien las recompensas o contrapartidas a entregar.

Las contrapartidas son lo que los inversores o mecenas reciben a cambio de su participación/inversión en el proyecto. Es muy importante pensar bien lo que vas a ofrecer y que económicamente vaya en consonancia.

Tipos de contrapartidas/recompensas

Piensa en recompensas que tengan que ver con el proyecto. Si la recompensa es física detalla cómo será, cuando la mandarás, si incluye los gastos de envío… Por ejemplo, si tienes un juego de mesa que  quieres financiar ofrece el juego una vez finalizado, puedes ofrecerlo en varios formatos…. digital, físico, versión Premium, firmado, dedicado… las posibilidades dependen de ti mismo y son ilimitadas

También puedes ofrecer recompensas donde tus mecenas colaboren con el proyecto. Por ejemplo, participación en los futuros beneficios, participación en el accionariado de la sociedad, trabajo, derechos…

También son importantes y funcionan muy bien las recompensas que incluyen experiencias,  viaje de fin de semana…invitaciones a actos musicales y deportivos…

No olvidéis ser originales y creativos. No hay límite en esto de las recompensas y quizás algo diferente acabe siendo un éxito. Algunas recompensas pueden ser simbólicas (ej: "¡os doy mis más sinceras gracias!") o  (foto de la sonrisa del niño o asociación) en caso de proyectos sociales o culturales.

Definir el precio correcto

El precio correcto de una recompensa/contrapartida no existe,  hay gente para todos los gustos y todos los bolsillos. Trata de proponer recompensas asequibles (10€,30€) para potenciar la colaboración de la gente, y contrapartidas más ambiciosas. Sé original.

Cuando calcules el coste de una contrapartida o recompensa, no te olvides de los costes de envío.

 

En el caso de proyectos de negocios, las contrapartidas serán o participación de los futuros beneficios, o participación en el accionariado, esto lo decidirán de mutuo acuerdo emprendedor e inversor. El emprendedor siempre tendrá la última palabra.

 

Lanzar tu proyecto.

Una vez haya explicado y añadido todas las recompensas, tienes que enviarnos el proyecto para su revisión antes de lanzarlo en la plataforma (este filtro es simplemente para que todas las normas de uso y privacidad se cumplan).

Atención, después de haber enviado tu proyecto, ya no podrás modificarlo hasta que nuestro equipo de validación de proyectos te responda. Respuesta que recibirás antes de 48 horas.

Si tu proyecto es validado por el equipo Nestarter, te lo comunicaremos por mail como por teléfono, antes de lanzarlo definitivamente para que puedas realizar algún cambio si fuese necesario o añadir algún consejo Nestarter. El proyecto quedara lanzado y lo daremos a conocer en todas partes. Tu también deberás realizar un esfuerzo y que todo el mundo conozca que lo tienes lanzado en Nestarter.

En el caso de que tu proyecto sea rechazado, ¡no te desanimes! Podrás mejorarlo y tener otra oportunidad para poder lanzarlo.

 

 

Promocionar el proyecto

Es importante dar a conocer tu proyecto en las redes, y pasar el tag de tu proyecto. Nestarter te brinda su blog, su canal youtube, y redes sociales para dar la máxima cobertura a tu proyecto.

Activa tus círculos más cercanos.

¡Habla de tu proyecto a tu familia y amigos! , el boca a boca es uno de los medios mas sorprendentes, pasa el tag de tu proyecto a todo el mundo, que lo cuelguen en sus blogs, webs…

Por experiencia, sabemos que las primeras aportaciones son esenciales para el desarrollo del proyecto y que es muy complicado o incluso imposible activar tu proyecto sin ellas.

Motiva a tus allegados a participar en el proyecto, incluso a contribuir: si tu proyecto no se financia, nunca se les descontara nada de sus cuentas, (son promesas de pago y no se descuentan hasta que el proyecto llega a su financiación).

No olvides los amigos de tus amigos . Es Fácil animar a que la gente invierta utilizando Facebook  Nestarter, de esta manera los amigos de Facebook de tus mecenas/inversores  se enterarán de que han contribuido a tu proyecto y tu proyecto se VIRALIZARÁ más rápidamente.

Si invitas a tus allegados a conectarse a  Nestarter a través de su cuenta de Facebook ©, te aseguras de que sus amigos y los amigos de sus amigos conozcan tu  proyecto.

 

Una vez conseguida la Financiación .

Si tu proyecto alcanza su objetivo de financiación en el plazo límite que has fijado, el dinero se te ingresará directamente en tu cuenta pay pal o en cuenta bancaria. Antes de esto necesitaremos que verifiques tu cuenta bancaria.

Si tu proyecto no ha alcanzado el 70% al terminar el tiempo de vida de la financiación, el total de los importes de promesa de pago realizado por tus mecenas /inversores  , será anulado y por tanto no se les descontara nada en sus cuentas y el emprendedor lógicamente no recibirá nada.

Entregar las contrapartidas a mis contribuyentes

Tu primer objetivo es cumplir las promesas y entregar las recompensas prometidas a tus inversores o mecenas . Esta etapa es la más importante una vez conseguida la financiación.

Para contactar con los contribuyentes y entregarles sus contrapartidas nestarter te facilitara todos los datos .Así podrás contactar con cada uno de ellos y enviar u organizar sus recompensas según las contrapartidas que hayan adquirido. Es muy importante tenerles al corriente de todo el proceso.

No olvides gestionar y organizar bien el dinero que recibes de tu proyecto. Piensa que tus inversores han confiado en ti, respóndeles con la misma seriedad y profesionalidad.

En resumen, tienes que ser totalmente transparente y profesional.