Loading, Please wait

Preguntas Frecuentes

¿que es el Crowdfunding? ¿como funciona?

    Financiación en masa, colectiva o micromecenazgo, es la cooperacion colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. En Nestarter pretendemos dar cabida desde artistas buscando el apoyo de sus seguidores, proyectos sociales (ayuda de todos), y proyectos empresariales, desde el pequeño invento hasta el gran desarrollo de un negocio.   

Nestarter

    En nestarter diferenciamos entre dos modelos: 1 proyectos creativos, sociales y culturales, donde los creadores entregan recompensas a sus mecenas en forma de productos exclusivos, experiencias únicas, ediciones limitadas merchandasing , acceso a descargas... 2 Proyectos de negocios y empresas, donde los mecenas pasan a ser inversores, participando en el proyecto de dos maneras una en porcentaje de beneficios o en participación directa en la sociedad. Son los emprendedores los que realizan la propuesta final ,siempre tienen la última palabra . Nestarter hace de enlace entre las partes para que los proyectos lleguen hasta el final. 

      Los fundadores y padres de la idea somos Alvaro  (Programacion ) y Daniel  (Marketing ), la fuerza humana va desde , Gabriel (ingeniero industrial), Raul (ingeniero de puentes y caminos) , Marisol (Aparejadora) , Santiago( Diseño), Sonia (Publicidad ) Andres ( Invenciones/Patentes ), Pedro (economista), Lluis (Abogado), Francisco (Filosofo), Laura (Filologia ). ver mas en equipo Nestarter.  

    Somos una plataforma de Crowdfunding y apoyo a startups ( empresas de nueva creación o startup , son  negocios con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo/recompensa a la vez que por sus grandes posibilidades de crecimiento y beneficios.

Financiacion

      Cuando un proyecto llega a conseguir el 70% de lo solicitado se considera arrancado y el creador/emprendedor podrá recibir la cantidad recaudada .Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 15 días para conseguirlo, si durante los 15 díaas el creador consigue financiar hasta el 70%, tendrá otros 15 días para poder rematar la financiación. Todo totalmente gratuito. Finalizado el plazo de los primeros 15 días sin conseguir llegar al 70%, el proyecto seria retirado sin obtener ningún tipo de financiación. Que no se haya recaudado el 70% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados. Que se haya llegado o superado el 70% del objetivo de financiación. En este caso se realiza el cargo en tarjeta de los compromisos de aportación y el creador recibe el dinero recaudado. Publicar tu proyecto  en Nestarter es una buena herramienta para medir el éxito de tu proyecto. Si no lo consigues, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantear la manera de presentarlo de nuevo mejorado (ver ayuda al emprendedor)  

    Es la cantidad de dinero que te propones recaudar para llevar a cabo tu proyecto. Te sugerimos calcular un presupuesto que tome en cuenta el coste de realizar el proyecto así como el valor de las recompensas, los posibles gastos de envío, el 5% de Nestarter , las comisiones bancarias y los impuestos que puedas tener que pagar.

     Un proyecto puede continuar recibiendo aportaciones, dentro del plazo de 30 días, sin importar que supere su objetivo de financiación. De este modo, los mecenas pueden continuar adquiriendo las recompensas que ofrece el creador a cambio de sus aportaciones. Y los creadores pueden mejorar o ampliar su proyecto en relación con la financiación obtenida (mas ejemplares, mayor calidad de presentación, mejores estructuras…)

    El proyecto estará colgado durante 15 días de forma totalmente gratuita  , si consigue o supera la cantidad antes de ese tiempo , no pasa nada , el proyecto continuara recibiendo aportaciones hasta el final del plazo. Si no se consigue la financiación en ese tiempo se podrá ampliar el plazo a 90 días, eligiendo cualquiera de nuestros Packs.

    Si un proyecto llega a recaudar el 70 % antes de que finalicen los 30 días, entendemos que el proyecto ha tenido la aceptación necesaria por la comunidad .

    Solo los proyectos que en los 30 días de plazo lleguen como mínimo al 70% de su objetivo de financiación recibirán la financiación prometida (promesas de pago de sus mecenas/inversores) . En caso contrario, las cantidades que los mecenas o inversores depositen como (promesa de pago, nunca se descuentan las cantidades de las cuentas  , hasta que se consigue la financiación), no ser harán efectivas y el proyecto no recibirá la financiación . Nestarter cobra por sus servicios un 5% si el proyecto consigue financiación , no recibiendo nada si no se consigue financiar el proyecto.  

Como hacer un proyecto

    No , los compromisos de pago , son compromisos de pago , por eso lo hacemos por la pasarela de caixa catalunya, ya que si el proyecto no llega a financiarse, se anulan todos los compromisos de pago, y no se pasa ningún cargo. Tenga en cuenta que en la actualidad estas pasarelas son totalmente seguras, son realmente mas seguras que pagar en un restaurante con tarjeta. ¿Puedo hacer mi aportación de manera anónima?  Para poder hacer una aportación tienes que estar registrado en Nestarter. Al registrarte  tendrás que escoger un nombre de usuario, que es el que verán el resto de usuarios. Si quieres mantener el anonimato puedes optar por utilizar un seudónimo .

    Todos los emprendedores merecen una oportunidad. Siempre y cuando no vaya en contra de las leyes del país, no sea ofensivo,  o de mal gusto. Nestarter  se reserva el derecho de rechazar un proyecto si considera que viola los términos y condiciones de uso.

    No. Hasta que  hayas cumplido los compromisos adquiridos con tus mecenas en el anterior proyecto.

    En Nestarter queremos que tu proyecto se lance con las máximas posibilidades de éxito, nuestro equipo experto esta para ayudarte y mejorar en lo posible el proyecto, en caso de que lo necesites, aconsejarte sobre la mejor manera de presentar tu proyecto antes de publicarlo; comentar las recompensas que ofreces y los medios audiovisuales que puedes utilizar para que tu idea sea lo más atractiva posible, estética y conceptualmente. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para tener una respuesta? Somos un equipo muy  dedicado y comprometido y no te haremos esperar más de 72 horas  para obtener una respuesta.

    Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez registrado solo tienes que pinchar en “Inicia tu Proyecto” . Una vez allí solo tienes que seguir los pasos que te indicamos. Tienes que tener preparadas video y fotos para poder darle mayor impacto a tu proyecto… Si no dispones de video ponte en contacto con nosotros que te ayudaremos a preparar bien el lanzamiento.. Una vez acabado este proceso, revisaremos tu proyecto. Nos pondremos en contacto contigo para pulir la información y para estudiar la mejor campaña posible el lanzamiento de tu proyecto.  Una vez aceptado, empieza la campaña y comenzará el plazo de 30 días de recaudación. Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez registrado solo tienes que pinchar en “Inicia tu Proyecto” . Una vez allí solo tienes que seguir los pasos que te indicamos. Tienes que tener preparadas video y fotos para poder darle mayor impacto a tu proyecto… Si no dispones de video ponte en contacto con nosotros que te ayudaremos a preparar bien el lanzamiento..  

¿Qué debo exponer para poder publicar mi proyecto?

    Para que de una vez este en la ficha de inicia tu proyecto te preguntaremos una serie de cosas del mismo los mecenas/inversores tengan toda la información necesaria. Te realizamos unas serie de preguntas .. .a continuación.

Tiempo del proyecto y cantidad a solicitar.

Recompensas

    El único responsable es el propio creador, y a esto se compromete al aceptar las condiciones y términos de uso de Nestarter. En caso de no cumplir con sus obligaciones, se podría enfrentar a acciones de tipo legal. Al creador le interesa más que a nadie cumplir con sus obligaciones para conservar su reputación y para poder continuar recibiendo en un futuro apoyo a sus proyectos.

    En nestarter trabajamos con dos tipos de proyectos como antes te hemos explicado , los proyectos sociales o culturales, y los proyectos de negocios o empresas. En los primeros (por ej la edición de un comic, libro, música, etc.. lleva consigo unas recompensas para los mecenas que han contribuido a lanzar el proyecto, un ejemplar del libro, comic, música, etc.) y en el Segundo caso los emprendedores ofrecen participación en la sociedad o participación de los futuros beneficios a los mecenas o inversores.

Aportaciones al Proyecto.

    Si en el momento de hacer el cargo en tu tarjetaes rechazada, recibirás una notificación por email con un enlace que te llevará a una página de pago. Allí podrás hacer de nuevo tu aportación, que ahora ya no será un compromiso sino una aportación directa.

    Una vez adquirido un compromiso de aportación deberías mantenerlo, ya que el éxito del proyecto depende de ello. Aun así, si por algún motivo necesitas retirarlo, nos lo puedes comunicar por mail antes de finalizar el periodo de recaudación y lo cancelaremos.

    Las aportaciones que te lleguen por otras vías  no sumaran en el computo de Nestarter, pero te pediremos que nos lo notifiques. En tu blog iremos anunciando las mejoras y procesos del proyecto e informaremos a nuestros usuarios de la buena marcha del proyecto y las aportaciones que estas consiguiendo por otros medios. También podrás incluirlas en la financiación Nestarter para poder llegar mas fácilmente al compromiso final de financiación solicitada.

    Sí, el banco  cobra una cantidad en comisiones (Nada tiene que ver Nestarter en esto) que van desde el 1,40%  o mas según cada entidad. Esta comisión va a cargo del creador y tiene que tenerla en cuenta a la hora de calcular su objetivo de financiación.

    Los mecenas hacen sus compromisos de aportación mediante la pasarela de pago de Cataluña Caixa . Cuando tu proyecto alcance el 70% del objetivo de financiación recibirás un mail  y deberás indicarnos en que banco prefieres que ser realice el ingreso de lo recaudado en la financiación. . Cuando acabe el plazo de recaudación de 30 días, recibirás una transferencia por el importe total recaudado siempre que la recaudación supere el 70 % de lo solicitado (si no es asi , no se recibe nada ni a los mecenas se les descuenta nada) descontando el 5% que Nestarter cobra por sus servicios . (gastos bancarios aparte).

    Las aportaciones variaran por cada creador/ emprendedor propone unas aportaciones que irán normalmente  ligadas a las recompensas.

Publicar tu Proyecto en Nestarter.

    Las preguntas son una herramienta clara y directa a través de la cual el público puede saber más sobre tu proyecto, incluso dar una opinión diferente a la esperada, nos ayuda a poder mejorar si fuese necesario  y aclarar dudas. Es importante la comunicación directa con el los usuarios que se interesen por tu proyecto… una pregunta hoy es una aportación mañana. Te sugerimos, responder lo antes posible y de manera clara. ¿Además de explicar el proyecto , puedo añadir fotos y videos?  Además de texto explicativo de tu proyecto, puedes utilizar las imágenes y vídeos que desees. Los vídeos deben estar alojados en YouTube o en un archivo personal para poder descargarlos en Inicia tu proyecto.

      Puedes añadir mejoras o explicar los avances del mismo, tanto en el proyecto como en el Blog. Es obligatorio informar a los mecenas de cualquier mejora o cambio.  Lo que no podrás editar será el objetivo final de financiación y las recompensas que haya escogido algún mecenas.

    Tú decides sobre tu proyecto, si en algún momento lo crees necesario puedes optar por cancelar  tu proyecto. En este caso todos los compromisos de aportación quedarán automáticamente anulados. Si creo que no puedo llevar a cabo el planteamiento expuesto en mi proyecto, ¿qué tengo que hacer? Si por la razón que sea consideras que no podrás sacar adelante tu proyecto tal como lo habías expuesto inicialmente en Nestarter, o que no podrás cumplir con los compromisos que has contraído con tus mecenas, deberás parar el proceso de búsqueda de financiación y parar  el proyecto. Si fuese el caso que  ya hubieras recibido la financiación, deberás devolver el dinero a los mecenas que te apoyaron. . En caso de no hacerlo e incumplir tus compromisos, los mecenas podrían entablar acciones legales.

    Nestarter se encargara de hacer llegar a todos los interesados la información que tu vas depositando en tu proyecto o información que nos pasas para el blog abierto para el proyecto. Es importante que la comunidad este al corriente de cada avance, mejora o cambio del proyecto.

    No. Nestarter no recibe ningún tipo de derecho sobre nada. Nestarter es una plataforma de ayuda al emprendedor. Nuestro trabajo es conseguir alcanzar la financiación y si lo conseguimos cobramos el 5%, eso es lo único que recibimos y la Satisfacción de conseguir llevar a cabo otro sueño.

    No, en Nestarter publicamos 15 días tu proyecto sin tener que pagar nada. Publicar un proyecto en Nestarter es gratis.  Si necesitas asesoramiento, o cualquier ayuda para la mejora del proyecto y que este arranque en perfectas condiciones para conseguir la financiación, entonces te brindamos una serie de servicios para mejorar tu proyecto: vídeo, creación de web, lanzamiento… revisa en ayuda al emprendedor cuadro de tarifas o en nuestra tienda. Nestarter cobra  por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto, siempre y cuando se llegue al mínimo de financiación del 70 % de lo solicitado, si no es así Nestarter no cobra nada.

Seguimiento y dar a conocer el Proyecto.

    En tu página de proyecto tienes a tu disposición share, con todas las redes sociales… para poder enviarles un widget para que puedan publicarlo en blogs o páginas web, así como en cualquier red social (facebook o twitter, y el botón para enviar un correo electrónico con el resumen del proyecto. Es importantísimo e  indispensable para que el proyecto pueda llegar al máximo número de personas  que lo des a conocer a tanta gente como te sea posible y que consigas que ellos, a su vez, se conviertan en difusores y hagan correr la voz. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece la web y las redes sociales para conseguirlo. Para los mecenas/inversores  

    Cada Usuario dispone de un panel de control en su cuenta en la que podrá  recibir preguntas de los interesados en financiar el proyecto, podrá añadir actualizaciones o mejoras del  proyecto  podras actualizar tu perfil, que todo el mundo vera al pinchar en tu proyecto.Cada creador, dispone de su página privada de administración, asi com gestionar tu blog . Además, tienes toda la información actualizada con la cantidad recaudada, niveles de aportaciones y número de mecenas.  

Como apoyar un Proyecto.

    Los emprendedores/creadores que tengan un proyecto lanzado en Nestarter y que consiga la financiación solicitada , están obligados a llevarlo a cabo tal como lo habían planteado y a cumplir lo pactado con sus  inversores/ mecenas ya se ha mediante recompensas o pactos acordados . En caso de que, por alguna razón, no puedan cumplir con estos compromisos, están obligados a devolver el dinero a cada uno de sus mecenas. 

    Como mecenas puedes hacer preguntas y sugerencias al creador sobre su proyecto; puedes seguir el desarrollo de todo el proceso en el blog del proyecto participando con tus comentarios; y además recibirás por email las notificaciones de los progresos, cambios y actualizaciones que el creador vaya introduciendo.

    El creador no recibe las aportaciones hasta que se llega a un objetivo mínimo del 70% de lo solicitado. En caso de no alcanzar en los 15/90 días de exposición del proyecto el 70% no recibirá ninguna aportación.  A los mecenas/inversores no se les descontara de sus cuentas. En Nestarter entendemos que un proyecto queda arrancado cuando a superado el 70% de la cantidad solicitada para el crowdfunding. Sería un verdadero problema que entregásemos las aportaciones al instante…¿Qué ocurriría si no se llegase al 70% en los15/90 dias? ¿Cómo se devolvería ese dinero (y los gastos de las transacciones)?... realmente sería un gran problema . Una vez conseguido el objetivo, los compromisos de pago se convierten en pagos, si no se llega esos compromisos quedan anulados. ¿Cómo me entero de si el proyecto llega a financiarse? Una vez realices el compromiso de pago, se te notifica directamente por mail, y en tu cuenta de usuario o en tu mail te iremos enviando semanalmente boletines de cómo va el proyecto. Podrás preguntar directamente al emprendedor/creador, podrás ver el blog especial que se realizara para este proyecto, podrás opinar , preguntar….Podrás dar a conocer a tus amigos y enviarles un enlace para que lo cuelguen en sus blog o redes sociales. Cuando termine el plazo de financiación de un proyecto al que das tu apoyo, recibirás un mail para informarte , tanto si ha llegado a conseguir la financiación  con éxito como si no. En caso de que la financiación se realizo con éxito recibirás un correo en el que se te informara y a la vez se te pasara el cargo en tu cuenta.  

    Puedes aportar lo que quieras, desde 1 Euros. Cada proyecto lleva consigo unas recompensas , recompensas que el creador a diseñado dándoles a cada importe ingresado una recompensa concreta, en el caso de Negocios/empresas el emprendedor marca el importe mínimo ya que en la mayoría de los casos va relacionado con la participación en beneficios o societarios que se entregaran una vez conseguida la financiación.

    Durante los 30 días en que un proyecto está en periodo de recaudación, como mecenas puedes hacer tu compromiso de aportación a un proyecto mediante tarjeta de crédito. Todo el proceso se realiza a través de una pasarela de pago de Bantierra, paypal o transferencia bancaria.