Loading, Please wait
Ana Kerman Social Media es un emprendimiento joven e independiente con ganas de crecer. Me especializo en la producción de contenidos estratégicos p
  • Lanzado: July 06, 2015
  • Financiación Finalizada: July 21, 2015
  • Ciudad: Buenos Aires
Ana Kerman Social Media es un emprendimiento joven e independiente con ganas de crecer. Me especializo en la producción de contenidos estratégicos para web, el coaching académico-educativo y las traducciones español/inglés. El desafío de todo emprendimiento es la formación. En primer lugar, necesito contar con recursos que me permitan formarme en Community Management, Marketing Online y adquirir más herramientas para la redacción. La contrapartida de mi proyecto es ofrecer mis servicios en forma gratuita para contribuir con un centro barrial orientado a brindar clases en forma gratuita a los niños con menos recursos.

Ventajas del proyecto.

El proyecto no tiene riesgos pues está destinado a financiar la capacitación para mejorar mi negocio. Ventajas: Con mayor capacitación, brindaré mejores servicios y me comprometo a demostrar mi compromiso educativo para con los niños más necesitados.

Como nace la idea

En el marco de un contexto económico de alto desempleo, me encuentro con que ser Antropóloga Social (recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires), manejar dos idiomas y tener más de 7 años como productora de contenidos no es sinónimo de ser un recurso humano deseable para una empresa. Además, soy escritora y coach de tesis académicas. Así es como decido capitalizar mi experiencia para crear mi propio emprendimiento y en un futuro poder ofrecer fuentes de trabajo. Mi idea nace a partir de la necesidad, el anhelo y las ganas de continuar aprendiendo y mantenerme actualizada. Pero eso no es todo, tengo un profundo compromiso con la comunidad. Y es por eso que, a medida que busco seguir especializándome en el mundo de las redes sociales y la creación de contenidos estratégicos, quiero aportar (desde la enseñanza y el acompañamiento) a un centro barrial destinado a niños en situación de vulnerabilidad o bien a la Fundación Oportunidad (destinad a juventud y empleo: http://www.foportunidad.org.ar/.

Experiencia

Mi pasión por la comunicación nació desde pequeña y fue cultivada a través de la lectura y el arte. Siempre estudiosa y disciplinada, descubrí mis capacidades para escribir desde muy joven. Mientras finalizaba mis estudios universitarios, trabajé como creativa en el diseño de aplicaciones interactivas multiplataforma. Luego, me aboqué a la redacción y Management de Contenidos en forma freelance. Tras años de sólida experiencia junto a clientes de renombre (LeapFrog, Kimberly-Clark, Nickelodeon, Facebook, Sónico, Skyword, Genwords/Vivilia, Time Out, Polo & Polistas y Universo Alessandra), he logrado articular mis capacidades con el gerenciamiento de proyectos en el marco de las redes sociales.

Tiempo e Inversión.

La inversión está totalmente abocada a capacitarme en 3 cursos: • Curso en Community Management = $2250 AR (inicia el 12/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII • Curso de Redacción 2.0 = $550 AR (inicia el 22/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/redaccion_para_web • Curso de posicionamiento en Google: SEO Y SEM = $890 AR (inicia el 7/9) http://www.capacitarteuba.org/curso/posicionamiento-google/posicionamiento-google-seo-sem-septiembre-Ii-belgranoI TOTAL: 67 hs de cursada INVERSIÓN: $3690 AR

Equipo y Medios.

Los medios de los que dispongo son mi voluntad, mis conocimientos, habilidades, ganas de aprender y de enseñar. Trabajo con una notebook cuyo modelo es viejo, pero eso no me impide seguir adelante. No poseo tarjeta de crédito propia.

Talento necesario.

Mis talentos son numerosos: creatividad, redacción, manejo fluido y avanzado del inglés, conocimientos básicos de redes sociales. Talento necesario para consolidar mi proyecto: especializarme en Social Media y SEO.

Legalidad y administración

Se trata de un emprendimiento freelance. Los cursos para los que solicito ayuda financiera son: • Curso en Community Management = $2250 AR (inicia el 12/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII • Curso de Redacción 2.0 = $550 AR (inicia el 22/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/redaccion_para_web • Curso de posicionamiento en Google: SEO Y SEM = $890 AR (inicia el 7/9) http://www.capacitarteuba.org/curso/posicionamiento-google/posicionamiento-google-seo-sem-septiembre-Ii-belgranoI Una vez abonados, adjuntaré los comprobantes de pago. Y, una vez finalizados los cursos, podré dar cuenta de su concreción a través de los certificados que la la Universidad de Buenos Aires extienda a mi nombre.

Plan de Negocio.

Por ahora, el siguiente paso es perfeccionarme a través del estudio en estos tres aspectos: • Curso en Community Management = $2250 AR (inicia el 12/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII • Curso de Redacción 2.0 = $550 AR (inicia el 22/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/redaccion_para_web • Curso de posicionamiento en Google: SEO Y SEM = $890 AR (inicia el 7/9) http://www.capacitarteuba.org/curso/posicionamiento-google/posicionamiento-google-seo-sem-septiembre-Ii-belgranoI Podré dar cuenta pertinente de cada uno de ellos a través las respectivas certificaciones emitidas por la Universidad de Buenos Aires, así como de los correspondientes comprobantes de pago emitidos antes de tomar cada curso.

Competencia y Diferenciación.

El mundo de las redes sociales puede ser feroz, pero tiene mucho potencial para llevar a cabo novedosos emprendimientos de negocios y de corte humanitario. Considero que ambos pueden ir de la mano. Lo que me diferencia es el tipo de perfil integral que poseo y la mirada antropológica (una fuerte apuesta por la diversidad y el respeto por las diferencias) que además de ser parte de mi formación son elementos integrales de mi personalidad e identidad. Además, quisiera destacar el valor que para mi tiene la palabra (tanto escrita como oral): http://anakerman.tumblr.com/contentmarketing

Mercado Potencial.

"Las redes sociales desafían la COMUNICACIÓN. Son poderosos canales de venta, de presentación de tu negocio y transmisión de tu proyecto creativo. Hablan de la identidad de tu marca y de tu sello personal. Optimiza las formas en que te comunicas con tu público para posicionarte exitosamente. Este es mi lema." Lic. Analía Kerman

Iniciativas Realizadas.

He contratado a una diseñadora para trabajar en la imagen de mi marca y crear un portfolio de trabajo con un atractivo diseño. Por mi cuenta he creado un blog (http://anakerman.tumblr.com/) y una fanpage en Facebook (https://www.facebook.com/anakermansocialmedia) además de haber invertido en publicidad para dar a conocer mi página en dicha plataforma. Allí, se acabaron mis recursos financieros ya que no cuento con la posibilidad de acceder a un empleo, dado el contexto en este país y mi perfil que no va con el que se pide en una empresa. A su vez, continúo produciendo contenidos de utilidad para mis lectores y lectoras, que publico en mis redes sociales (Facebook, Tumblr y Twitter).

Actos Necesarios a Realizar.

Estoy abierta a sugerencias y posibilidades. El poder de las redes sociales está en auge y mis plataformas (FB, Twitter, Tumblr) serían buenos comienzos.

Una vez conseguida la Financiación.

En primer lugar, a perfeccionarme profesionalmente a través del estudio de tres cursos arancelados, dictados en la Universidad de Buenos Aires: • Curso en Community Management = $2250 AR (inicia el 12/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII • Curso de Redacción 2.0 = $550 AR (inicia el 22/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/redaccion_para_web • Curso de posicionamiento en Google: SEO Y SEM = $890 AR (inicia el 7/9) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII Podré dar cuenta pertinente de cada uno de ellos a través las respectivas certificaciones emitidas por la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudio y atiendo mi proyecto, estaré comprobando las horas semanales destinadas a realizar labor comunitaria para una entidad barrial de la Ciudad de Buenos Aires (Centro Cultural Matienzo), ofreciendo mis habilidades como profesora en clases de apoyo para niños y niñas en edad de escolarización primaria, o bien para la Fundación Oportunidad: http://www.foportunidad.org.ar / https://www.facebook.com/fundacion.oportunidad.7/videos/vob.100006896618583/1537140053192534/?type=2&theater;.

¿Porque apoyar tu proyecto?

Porque soy una joven mujer de 37 años, sin sostén económico, ni acceso a una tarjeta de crédito, con muy pocos trabajos en negro (el contexto del freelance en Argentina es muy complicado; no hay legislación que nos proteja). A nivel salud, sufro de un c

...

Aprovecho esta oportunidad para hacer extensivo mi más profundo agradecimiento hacia quienes colaboren con mi proyecto personal y comunitario. Las aportaciones estarán completamente dirigidas a mi formación profesional en el ámbito de las Redes Sociales ya que no cuento con las posibilidades de pagarlo por mi cuenta, ni poseo quien me ayude: • Curso en Community Management = $2250 AR (inicia el 12/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/community-management/community-management-agosto-iiIIIIIIII • Curso de Redacción 2.0 = $550 AR (inicia el 22/8) http://www.capacitarteuba.org/curso/redaccion_para_web • Curso de posicionamiento en Google: SEO Y SEM = $890 AR (inicia el 7/9) http://www.capacitarteuba.org/curso/posicionamiento-google/posicionamiento-google-seo-sem-septiembre-Ii-belgranoI A cambio, mi intención es dedicar tiempo personal a trabajar ad honorem para el Centro Cultural Matienzo, destinado a proporcionar acompañamiento escolar y artístico a niñas y niños. O bien a la Fundación Oportunidad (ONG abocada al empleo juvenil con población en estado de vulnerabilidad socio-económica): https://www.facebook.com/fundacion.oportunidad.7/videos/vob.100006896618583/1537140053192534/?type=2&theater;
0
Partidarios
0 €
conseguido de 3690 € Objetivo
0
días restantes
Financiación sin éxito

Opiniones del proyecto

Disculpa no hay comentarios.