Loading, Please wait

Portalent es un marketplace on-line para profesionales con 2 meses de vida. El desarrollo de su plataforma a medida en PHP está terminada y

  • Lanzado: June 18, 2013
  • Financiación Finalizada: September 16, 2013
  • Ciudad: Ámbito mundial (Sede España)

Portalent es un marketplace on-line para profesionales con 2 meses de vida. El desarrollo de su plataforma a medida en PHP está terminada y en funcionamiento con lo que la inversión que pedimos iría orientada a su expansión internacional. Portalent es una plataforma donde los profesionales / freelancers podrán optar al desarrollo de proyectos y la resolución de consultas profesionales vía chat on-line y/o teléfono. De este modo, un cliente puede publicar proyectos en diferentes categorías bajo un presupuesto para luego esperar a que los profesionales inscritos en Portalent les hagan ofertas para desarrollarlos. Finalmente el cliente elegirá al profesional idóneo para desarrollar su proyecto teniendo en cuenta su oferta, experiencia, conocimientos y valoraciones de otros clientes. Si por el contrario el cliente necesita que le resuelvan una duda profesional de forma rápida y sencilla puede optar al sistema de resolución de consultas profesionales vía chat online y/o teléfono. Bajo este sistema, el cliente solo pagará por los minutos que haya empleado en resolver su consulta. En consultas profesionales vía chat on-line, el profesional se fija su propia tarifa por minuto y la consola de chat admite video chat y audio. Una vez dentro de la consola de chat on-line, tanto el cliente como el profesional seleccionado tendrá que pulsar el botón de "iniciar sesión de pago" para empezar a tarificar la consulta. En consultas profesionales vía teléfono, la tarifa por minuto es estandar a todos los profesionales. En este caso el cliente solo deberá revisar el perfil del profesional que mas le convenga para luego marcar un número de teléfono junto a la extensión del profesional seleccionado. También queremos mencionar nuestro sistema de depósito o escrow. Bajo este sistema, el cliente deberá depositar el importe del proyecto en una cuenta gestionada por Portalent. De este modo el profesional puede empezar a trabajar en el proyecto con la tranquilidad que da saber que el importe del proyecto que está desarrollando se encuentra en un lugar seguro. Portalent también cuenta con un módulo de facturación gratuito dentro del portal. Con este módulo cerramos el flujo de contratación ya que el profesional no tendrá que salir de la plataforma ni para facturar. Por último, Portalent cuenta con un sistema de partner enfocado a la promoción directa de la plataforma. Bajo este sistema, cada usuario registrado, ya sea cliente o profesional, obtendrá una url de partner que podrá compartir en sus perfiles sociales. De este modo, el usuario que difundió su url de partner pasará a comisionar un 10% de nuestros beneficios obtenidos por cualquier usuario que se haya registrado a través de su url de partner.

Ventajas del proyecto.

Los riesgos es luchar con competencia que nos saca ventaja en cuanto a usuarios registrados. La ventaja es que contamos con un sistema de consultas profesionales vía chat on-line y/o teléfono, sistema que sólo tenemos nosotros ya que nuestra competencia solo cuenta con el desarrollo de proyectos. Portalent es la plataforma más completa del mercado.

Como nace la idea

Los autónomos suponen más de un 18% de la población ocupada y se estima que superaremos los tres millones de profesionales a lo largo de 2013, según datos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Como apoyo al creciente número de freelancers de nuestro país, Fernando Aparicio Varas, director de Portalent, tuvo la iniciativa de crear un marketplace enfocado directamente a ellos “…la crisis económica actual obliga a apostar por soluciones en las que, por un lado, las empresas puedan acceder de manera rápida y flexible a proveedores profesionales sin inversiones fijas y, por otro lado, a que los profesionales puedan vender su conocimiento sin inversión en marketing ni en campañas de visibilidad.”

Experiencia

Fernando Aparicio Varas Executive MBA por el Instituto de Empresa, Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) por la ISACA (Information Systems Audit and Control Association) y Manager Certificado de Seguridad de la Información (CISM) por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y miembro de la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ASIA). Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, habiendo realizado estudios de postgrado en la Universidad Libre de Bruselas. Doctorando en Derecho Internacional, especialización en aspectos jurídicos de los medios de pago en Internet. Fue Director General de PayPal Spain y Director ce la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información y Profesor del Área de Sistemas y Tecnologías de la Información del Instituto de Empresa. Su labor en el Instituto de Empresa se inició en el año 2000, habiendo impartido desde entonces sesiones en programas como MBA, Executive MBA, Master en Dirección de Sistemas de Información (MDSI) y dirigido diversos seminarios y programas abiertos especializados en áreas relacionadas sobre comercio electrónico y seguridad de la información. Asimismo, es colaborador habitual del Colegio Jurídico, de los programas de formación in-company y de IE Learning, donde es autor de varios casos y notas técnicas online. Es colaborador de la revista Ideas Empresariales, así como de otros medios de prensa escrita como Expansión, Cinco Días, ABC, Baquía, en los que escribe regularmente artículos sobre su área de especialización, así como en blogs especializados en materia de comercio electrónico. Asimismo, fue Socio fundador y Director General de Coversec, empresa consultora especializada en Seguridad de la Información.

Tiempo e Inversión.

De momento el fundador Fernando Aparicio Varas ha invertido 50.000€ en el diseño y desarrollo de la plataforma, plataforma que lleva en funcionamiento unos 2 meses y cuenta ya con unos 250 profesionales registrados y unos 80 proyectos publicados y adjudicados. Como buen emprendedor, la dedicación al proyecto es total.

Equipo y Medios.

Actualmente el equipo está formado por: Fernando Aparicio Varas Founder & CEO Ernesto Enriquez Matanzo Project Manager Jose Manuel Mayorga Desarrollador Alberto Barragan Esteban Social Media Strategy Ana de Andrés Monje Marketing de resultados. Rocio Gallardo SEO Manager Charo Sánchez Relaciones con los medios.

Talento necesario.

Actualmente contamos con un buen equipo de profesionales en todas las área de desarrollo, gestión y marketing. Para esta segunda fase, necesitamos una persona que se encargue de la expansión internacional de Portalent en el mercado anglosajón. Para LatAm estaríamos cubiertos.

Legalidad y administración

Portalent cumple con todas las leyes... LOPD, LSSI... Podemos aportar documentación jurídica al respecto.

Plan de Negocio.

Somos la plataforma más completa del mercado y la que mejor precios tiene. Nuestra competencia suele cobrar por publicar proyectos, por número de ofertas además suelen contar con altas comisiones de éxito por encima del 15% por trabajo realizado. En Portalent el registro, la publicación de proyectos y la realización de ofertas es totalmente gratuito, sólo cobramos una comisión del 7,5% (La más baja del mercado) por cantidad transaccionada ya sea en consultas o en proyectos. Esta es una comisión de éxito ya que si el profesional no desarrolla ningún proyecto o no consigue resolver ninguna consulta no tendrá que pagar nada por usar Portalent. En segunda fase se abrirán nuevas líneas de negocio. Estas serían: - Cuentas Premium - Gestión de Publicidad - Venta de exámenes y certificaciones (Inglés, Photoshop...) - Gestión de BBDD B2B - Venta de Portalent como marca blanca a verticales.

Competencia y Diferenciación.

Nuestra competencia tanto a nivel internacional como nacional sólo se dedica a la gestión de proyectos (no tienen el sistema de consultas profesionales) Nuestra competencia internacional (Actuación ámbito mundial) - Elance - Freelancer - Odesk - Twago - People per hour Nuestra competencia nacional - Nubelo (Actúa en España y LatAm) - Projectlinker

Mercado Potencial.

Por que es único, es innovador y responde a una necesidad. El mercado tiene bien cubierto el sistema para desarrollar proyectos entre clientes y freelancers pero... ¿Qué ocurre si por ejemplo un cliente necesita resolver alguna duda puntual? En Portalent creemos que estas dudas deben resolverse de forma inmediata y además el cliente solo debe pagar por los minutos que tardo en resolverla. Además esa duda se puede resolver estando en la calle por teléfono o estando en la oficina por chat on-line muy recomendable si se necesita mandar archivos adjuntos. Además este sistema de consultas profesionales nos permite incorporar categorías que la competencia no tiene como por ejemplo abogacía, consultoría, educación, psicología, medicina.... La idea es que un medico privado pueda en una segunda fase pasar consulta por chat on-line o un maestro pueda dar clases particulares también por este medio. Nuestra competencia se limita a categorías estándar para desarrollar proyectos tales como diseño gráfico, programación... Nosotros incorporamos estas categorías pero además tenemos las puertas abierta y sobre todo la tecnología para ofrecer las categorías del párrafo anterior.

Iniciativas Realizadas.

De momento estamos promocionando Portalent en redes sociales (Social Media) donde contamos con casi 2000 followers en twitter y unos 13.000 fans en Facebook. También hemos realizado alguna campaña de marketing de resultados como Adwords, Email Marketing, Facebook Ads...

Actos Necesarios a Realizar.

Necesitamos invertir buena parte de la financiación obtenida en acuerdos comerciales con consultoras nacionales e internacionales, estos acuerdos deben ir orientados a la publicación de proyectos. También tenemos que destinar buena parte del presupuesto a marketing de resultados tanto a nivel nacional como internacional. En definitiva nuestra campaña tiene que ir orientada a aumentar considerablemente nuestra BBDD tanto de profesionales como de clientes.

Una vez conseguida la Financiación.

El 60% de la financiación se destinará al Plan de Marketing para internacionalizar Portalent. El 30% se destinará a salarios y a una nueva incorporación. El 10% a mantenimiento de la plataforma.

¿Porque apoyar tu proyecto?

Portalent tiene una ventaja competitiva que nadie de la competencia tiene (las consultas profesionales vía chat on-line y/o teléfono) Además cuenta con un fundador con amplia experiencia en el mercado del comercio electrónic

Opiniones del proyecto

Disculpa no hay comentarios.