Loading, Please wait
?wmode=transparenthttps://youtu.be/_22FeI4172s
Venezuela lleva atravesando días, semanas y meses de una crisis económica y social sin precedentes. Nuestro país siempre ha sido el que ha dado y h
  • Lanzado: March 27, 2017
  • Financiación Finalizada: April 11, 2017
  • Ciudad: Caracas, Venezuela
Venezuela lleva atravesando días, semanas y meses de una crisis económica y social sin precedentes. Nuestro país siempre ha sido el que ha dado y ha abierto las puertas a extranjeros para su crecimiento y claro está, el del país. Sin embargo, el mal manejo político y económico de quiénes han dirigido la nación durante los últimos años, ha desencadenado en una grave crisis humanitaria, donde miles de personas padecen de enfermedades causantes por la propia desnutrición en la que se encuentran y por la grave situación sanitaria del país. Este proyecto, impulsado por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, busca conseguir fondos que permitan de una u otra forma, adquirir medicinas y alimentos básicos para hacer recorridos en el área metropolitana de Caracas y entregarlos de manera equitativa a las poblaciones más necesitadas.

Ventajas del proyecto.

Ventajas: Al ser las donaciones en moneda extranjera, puede optarse por la compra de una mayor cantidad de artículos. Se financia un proyecto de la comunidad directamente a la mano del extranjero.

Como nace la idea

Es claro que el día a día que vive el venezolano promedio, no es fácil, como jóvenes, nos cuesta creer que las decisiones políticas deban afectar de tal manera a quienes menos tienen. Hemos decidido buscar el financiamiento externo para ser parte de la solución y no del problema.

Experiencia

Durante años, hemos buscado soliciones a este tipo de carencias en el país, hemos sido Voluntarios de ONGs, tanto en Caracas y personalmente he tenido la oportunidad de serlo en Lima.

Tiempo e Inversión.

Hasta ahora, personalmente llevo más de 4 años siendo Voluntario en ONGs.

Equipo y Medios.

Actualmente somos un equipo de 16 personas que está creciendo constantemente, con la meta de llegar a las comunidades más necesitadas con alguna solución, ya sea al nivel de alimentos o medicinas, o también de formación. Creemos que el futuro del país dependerá de los jóvenes y por eso seguimos apostando en los que se encuentran en estos sectores.

Talento necesario.

Actualmente contamos con estudiantes de Derecho (que nos ayudan a dar charlas jurídicas sobre resolución de problemas) y estudiantes de Estudios Internacionales.

Legalidad y administración

Al llegar a la meta del proyecto, el dinero recolectado será transferido a una cuenta de PayPal, y de allí, a través de una entidad cambiaría con la que hemos trabajado anteriormente, haremos la respectiva conversión de moneda extranjera a nacional.

Plan de Negocio.

N/A

Competencia y Diferenciación.

Creemos que este tipo de proyectos no se debe basar en competencias, en este caso, todos los que apostamos por ser parte de la solución, somos justo eso, la solución. Cada quien decide invertir en la que más le cause impacto y nosotros pensamos que al final del día, es bienestar para nuestro país.

Mercado Potencial.

Porqué somos un proyecto que desea intervenir en las comunidades más necesitadas de Caracas, antes de que sea demasiado tarde.

Iniciativas Realizadas.

Actualmente estamos en proyecto de lanzamiento a través de volantes en la Universidad y flyers en las RRSS.

Actos Necesarios a Realizar.

Una vez obtenida la meta y planificada su distribución de acuerdo al momento de la primera adquisición de medicamentos y alimentos pretendemos hacer una campaña de captación de jóvenes que nos permita mayor facilidad a la hora de bajar estos recursos a la comunidad.

Una vez conseguida la Financiación.

Lo primero será la conversión a la mejor tasa del mercado. Posteriormente evaluaremos si los artículos a adquirir aún se encuentran en el país o es necesario importarlos. Una vez con los artículos recibidos y organizados, iniciaremos la distribución

¿Porque apoyar tu proyecto?

No creemos que no se deba aportar por un proyecto similar al nuestro, mientras más se aporte, más oportunidades habrán de sacar nuestro país de donde se encuentra.

...

De antemano, agradecemos haber sido parte de este proyecto, por activa o por pasiva el hecho de que hayas decidido aportar a este proyecto formas parte de lo que nosotros creemos que es la solución a parte de los problemas que hoy tenemos.

Opiniones del proyecto

Disculpa no hay comentarios.